asesoria@asinem-asesores.com
942 235 958

Noticias del sector

Seguridad e Higiene en el trabajo

//
Publicado por
/
Comentario0
/
Categoria

Vibraciones en Máquinas Portátiles y otras de Pequeñas Dimensiones (Real Decreto 1311/2005)

En la web del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, con fecha de 4 de mayo de 2017, se han publicado dos informes interesantes sobre Vibraciones en Máquinas Portátiles y otras de Pequeñas Dimensiones.

Estos informes presentan los resultados obtenidos en los estudios realizados, por un lado, a 14 máquinas de mantenimiento: lijadoras, taladros, amoladoras, martillos percutores, sierras de calar, etc. y, por otro, a 15 máquinas de limpieza y jardinería: cortacésped, desbrozadoras, pulidoras, hidrolimpiadoras, etc.

El objetivo principal de los estudios era ampliar el conocimiento del comportamiento de las vibraciones al variar las condiciones de trabajo de las máquinas portátiles en situaciones reales y/o simuladas y proporcionar información que facilite a los empresarios el cumplimiento de su deber de evaluar la exposición de los trabajadores a las vibraciones mecánicas, tal y como establece el Real Decreto 1311/2005, de 4 de noviembre, sobre la protección de la salud y la seguridad de los trabajadores frente a los riesgos derivados o que puedan derivarse de la exposición a vibraciones mecánicas.

Ver informes:

Vibraciones en Máquinas Portátiles y otras de Pequeñas Dimensiones. Parte 1: Máquinas de mantenimiento 

Vibraciones en máquinas portátiles y otras de pequeñas dimensiones. Parte 2: Máquinas de jardinería y limpieza 

Source: Actualidad normativa

RSS
Facebook
Twitter
Instagram