asesoria@asinem-asesores.com
942 235 958

Noticias del sector

Nuevo modelo para solicitar prestaciones al Fondo de Garantía Salarial (FOGASA)

//
Publicado por
/
Comentario0
/
Categoria

Resolución de 7 de abril de 2017, de la Secretaría General del Fondo de Garantía Salarial, por la que se aprueba el modelo de solicitud de prestaciones, establecidas en el artículo 33 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.

Al objeto de unificar la solicitud de prestaciones de garantía salarial en un solo modelo, que no dependa de la forma de presentación, y, a su vez, incluir los requerimientos contenidos en las Leyes 39/2015 y 40/2015, de 1 de octubre, ha sido necesario realizar un nuevo diseño del modelo de solicitud de prestaciones.

Así, mediante esta Resolución, que entrará en vigor el 1 de mayo de 2017, se aprueba el modelo de impreso de solicitud de prestaciones de garantía salarial, establecidas en el artículo 33 del Estatuto de los Trabajadores, cuyas características se especifican en el anexo I de esta Resolución. Este modelo de solicitud se utilizará tanto para su presentación electrónica en la sede https://sede.fogasa.empleo.gob.es/, como para su presentación no electrónica.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 15.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, se pondrá a disposición de los interesados las correspondientes solicitudes en las lenguas cooficiales de las Comunidades Autónomas.

Por último, se deroga la Resolución de esta Secretaría General, de 3 de abril de 2008. Asimismo se modifica el formulario normalizado para la presentación electrónica de solicitudes de prestaciones de garantía salarial, contenido en el anexo II de la Orden TIN/2942/2008, de 7 de octubre, y se sustituye por el contenido en el anexo I de la presente Resolución.

TEXTO COMPLETO:

Source: Actualidad normativa

RSS
Facebook
Twitter
Instagram