asesoria@asinem-asesores.com
942 235 958

Noticias del sector

Revisión integral de 2019 de la Norma NIIF para las PYMES

El Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad está desarrollando una solicitud de información centrada en obtener puntos de vista sobre si y, de ser así, cómo actualizar la Norma NIIF para las PYMES para las Normas NIIF y las modificaciones no incorporadas actualmente en la Norma NIIF para las PYMES.

La Junta se reunió el 18 de junio de 2019 para analizar la Revisión integral de 2019 de la   Norma NIIF para las PYMES (Revisión de 2019). En particular, el Consejo discutió si la Solicitud de información que se publicará como parte de la Revisión de 2019 debe buscar opiniones sobre si y cómo alinear la Norma NIIF para las PYMES con las Normas y las modificaciones no incorporadas en la Norma NIIF para las PYMES.

NIIF 13. Medición del valor razonable (Documento de Agenda 30B)

El Consejo decidió buscar opiniones en la Solicitud de información sobre la alineación de la Norma NIIF para las PYMES con la NIIF 13 y, en particular, sobre:

a) Alinear la definición de valor razonable en la Norma NIIF para las PYMES con la NIIF 13. Trece de los 14 miembros de la Junta acordaron y uno no estuvo de acuerdo con esta decisión.

b) Alinear la guía sobre la medición del valor razonable en la Norma NIIF para las PYMES con la NIIF 13, de modo que la jerarquía del valor razonable incorpore los principios de la jerarquía del valor razonable de la NIIF 13, y también incluya ejemplos que ilustren la aplicación de la jerarquía. Diez de los 14 miembros de la Junta estuvieron de acuerdo y cuatro no estuvieron de acuerdo con esta decisión.

c) Trasladar los requisitos generales de divulgación a una única ubicación, junto con la guía para la medición del valor razonable, y trasladar también la guía relacionada con el coste amortizado. Trece de los 14 miembros de la Junta estuvieron de acuerdo y uno no estuvo de acuerdo con esta decisión.

d) Trasladar la guía para la medición del valor razonable en la Norma NIIF para las PYMES a los Conceptos de la Sección 2 y los Principios generales. Trece de los 14 miembros de la Junta estuvieron de acuerdo y uno no estuvo de acuerdo con esta decisión.

El Consejo decidió no buscar puntos de vista en la Solicitud de información sobre la necesidad de revelar el nivel en la jerarquía en la que se realizan las mediciones del valor razonable. Doce de los 14 miembros de la Junta estuvieron de acuerdo y dos no estuvieron de acuerdo con esta decisión.

Fuente: www.ifrs.org

Source: Actualidad normativa

RSS
Facebook
Twitter
Instagram