asesoria@asinem-asesores.com
942 235 958

Noticias del sector

Planificación normativa

//
Publicado por
/
Comentario0
/

Real Decreto 286/2017, de 24 de marzo, por el que se regulan el Plan Anual Normativo y el Informe Anual de Evaluación Normativa de la Administración General del Estado y se crea la Junta de Planificación y Evaluación Normativa.

El pasado 24 de marzo se aprobó el Real Decreto 286/2017, publicado en el BOE del día 30 de marzo, por el que se regulan el Plan Anual Normativo y el Informe Anual de Evaluación Normativa de la Administración General del Estado y se crea la junta de planificación y evaluación normativa.

El Plan Anual Normativo es una iniciativa prevista en la Ley del Gobierno, en la redacción dada por la de Régimen Jurídico del Sector Público del 1 de octubre de 2015, con la finalidad de asegurar la congruencia de todas las iniciativas que se tramiten y de evitar sucesivas modificaciones del régimen legal aplicable a un determinado sector o área de actividad en un corto espacio de tiempo. Este instrumento debe recoger las iniciativas reglamentarias o legislativas que habrán de ser elevadas cada año al Consejo de Ministros para su aprobación.

Además, con objeto de facilitar la necesaria participación de todos los departamentos ministeriales en el proceso de planificación y evaluación normativa, se constituye una junta interministerial, bajo la coordinación del Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, constituida por las personas titulares de las Secretarías Generales Técnicas, de los respectivos Departamentos, unidades que aportarán su experiencia profesional en el ámbito de la producción normativa, además de su respectiva especialización sectorial. Este órgano se denominará Junta de Planificación y Evaluación Normativa.

En principio, el Plan debe ser aprobado cada año, previo informe de la Comisión Delegada de Asuntos Económicos, por el Consejo de Ministros, antes del día 30 de abril. Sin embargo, en este primer año, no regirá este plazo. Una vez aprobado, el Plan Anual Normativo se publicará en el Portal de la Transparencia de la Administración General del Estado.

Source: Actualidad normativa

RSS
Facebook
Twitter
Instagram