asesoria@asinem-asesores.com
942 235 958

Noticias del sector

Informe del conflicto nº 2. Impuestos sobre Sociedades. No deducibilidad de pérdidas derivadas de ampliación de capital de una filial

A efectos de lo dispuesto en el artículo 206.bis de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria y de acuerdo con lo establecido en el artículo 194.6 del Reglamento General de las actuaciones y los procedimientos de gestión e inspección tributaria y de desarrollo de las normas comunes de los procedimientos de aplicación de los tributos, aprobado por el Real Decreto 1065/2007, de 27 de julio, se procede a publicar copia del informe de la Comisión Consultiva sobre conflicto en la aplicación de la norma relativo al contribuyente “SOCIEDAD LIMITADA ESPAÑOLA”.

La denominación de este informe será “Conflicto nº 2. Impuesto sobre Sociedades. Recapitalización de filial e inmediata dilución de la participación a favor de su matriz”.

En relación con la mencionada versión se indica:

1º. El obligado tributario se identifica como SOCIEDAD LIMITADA ESPAÑOLA.

2º. Con carácter general la referencia al día y mes de las fechas es “X”. Como excepción, la fecha en que tiene lugar el conjunto de operaciones societarias que se declaran realizadas en conflicto en la aplicación de la norma tributaria, se identifica como FECHA N.

3º. Se han eliminado las referencias a la concreta actividad económica llevada a cabo por las entidades mencionadas en el informe, así como a los concretos importes de las operaciones realizadas y algunos cuadros explicativos. La utilización de las mismas letras en sustitución de importes o fechas no significa que se está haciendo referencia a la misma cantidad o momento temporal.

El informe declara que concurren las circunstancias establecidas en el artículo 15.1 de la Ley General Tributaria en relación con las pérdidas afloradas como consecuencia de determinadas operaciones de ampliación de capital, reducción de capital y nueva ampliación de capital sucesivas en una filial.

Conflicto nº 2:
Source: Actualidad normativa

RSS
Facebook
Twitter
Instagram