asesoria@asinem-asesores.com
942 235 958

Noticias del sector

Hacienda permitirá a los afectados por un ERTE fraccionar el pago del IRPF

De cara a la campaña de la renta 2020 que se inicia el próximo día 7 de abril, Hacienda ha informado que permitirá aplazar el pago del IRPF en 6 plazos, a los trabajadores en ERTE durante el año pasado y cuya declaración de la renta sea con resultado positivo, esto es, a pagar.

En los próximos días será publicada en el BOE una orden ministerial que recoja esta medida "excepcional", por la que se establezca la posibilidad de fraccionar el pago en 6 plazos, de julio a diciembre de 2021, sin intereses.

Hasta la fecha, lo habitual es el fraccionamiento en dos pagos, uno en junio del 60% al presentar la declaración y otro en noviembre del 40%.

La Agencia Tributaria está remitiendo cartas informativas a los nuevos declarantes en las que les informa de que podrán optar por fraccionar el pago en seis partes iguales sin intereses si la declaración le sale a pagar: el primero será el 20 de julio y el último el 20 de diciembre. La posibilidad está abierta a todos los contribuyentes que tuvieron un ERTE en 2020, también a los que no son nuevos declarantes.

Source: Actualidad normativa

RSS
Facebook
Twitter
Instagram