asesoria@asinem-asesores.com
942 235 958

Noticias del sector

El ICAC publica una consulta de la Comisión Europea sobre la información corporativa y la mejora de su calidad

Mediante nota publicada en la web del ICAC el día 30 de noviembre de 2021, el ICAC anuncia el lanzamiento una consulta pública sobre la mejora de la calidad de la presentación de información corporativa y la aplicación de normas en la materia.

En el contexto de esta consulta, la información corporativa comprende los estados financieros de las empresas; su informe de gestión que incluya los informes no financieros y de gobierno corporativo, y la información desglosada por países. También incluiría la información sobre sostenibilidad de conformidad con la propuesta de Directiva sobre información corporativa en materia de sostenibilidad.

Esta consulta contribuirá directamente a una evaluación de impacto que la Comisión elaborará en 2022, con vistas a posiblemente modificar y reforzar las normas vigentes de la UE.

Las principales partes interesadas conocidas son las empresas, los auditores, las autoridades públicas y supervisores, los administradores de activos y los inversores finales y la sociedad civil. La consulta está disponible en el siguiente enlace a través del cual se puede contestar hasta el próximo día 4 de febrero de 2022.

NOTA del ICAC
Source: Actualidad normativa

RSS
Facebook
Twitter
Instagram