asesoria@asinem-asesores.com
942 235 958

Noticias del sector

El IASB propone enmiendas a las Normas NIIF para mejorar las revelaciones de políticas contables

La Junta de Normas Internacionales de Contabilidad ha publicado enmiendas propuestas de alcance limitado a la NIC 1 Presentación de Estados Financieros y la Declaración de Prácticas NIIF 2 Hacer juicios de importancia relativa, para ayudar a las compañías a proporcionar revelaciones útiles de políticas contables a los usuarios de los estados financieros.

La NIC 1 requiere que las compañías revelen sus políticas contables ‘significativas’. La Junta propone reemplazar la referencia a "significativo" con el requisito de revelar políticas contables "importantes" para aclarar el umbral para revelar información.

Las propuestas establecen que la información sobre una política contable es importante si, cuando se considera junto con otra información incluida en los estados financieros de una empresa, puede influir en las decisiones de los usuarios de los estados financieros sobre la empresa.

El Consejo también propone agregar orientación a la NIC 1 para ayudar a las empresas a comprender lo que hace que un material de política contable y actualizar la Declaración de Práctica 2 de las NIIF agregando más explicaciones y ejemplos para ayudar a las empresas a aplicar el concepto de materialidad en la toma de decisiones sobre divulgaciones de políticas contables.

La Junta solicita a las partes interesadas que comenten las enmiendas propuestas y está particularmente interesado en los comentarios sobre si los ejemplos propuestos para su inclusión en la Declaración de práctica son útiles.

Source: Actualidad normativa

RSS
Facebook
Twitter
Instagram