asesoria@asinem-asesores.com
942 235 958

Noticias del sector

Convocatoria de ayudas para el impulsar el crecimiento de la industria española en el marco del Proyecto “Programa de Crecimiento Empresarial”

Extracto de la Resolución de 2 de julio de 2019 de la Fundación EOI, por la que se convoca la concesión de ayudas dirigidas a impulsar el crecimiento de la industria española en el marco del Proyecto “Programa de Crecimiento Empresarial”.

Con motivo de impulsar el Crecimiento de la Industria Española y dotar a las empresas españolas de estrategia, iniciativas y acciones que les ayuden en esa transformación en el marco del Proyecto “Programa de Crecimiento Empresarial”, de acuerdo con lo previsto en la Orden EIC/741/2017 de 28 de julio, se convocan ayudas para las Pymes españolas, cualquiera que sea su forma jurídica que, cumpliendo los requisitos y condiciones establecidos en la convocatoria, desarrollan una actividad industrial productiva.

El objeto de estas ayudas se basa en la recepción de un asesoramiento especializado e individualizado que incluirá un diagnóstico de la situación de partida de la empresa beneficiaria, la elaboración de un plan de asesoramiento temático, así como el seguimiento del plan. El asesoramiento se prestará a través de reuniones individualizadas con las empresas beneficiarias, y contará con 50 horas de asesoramiento individualizado. Dicho asesoramiento tendrá la condición de ayudas en especie.

La empresa beneficiaria recibirá dentro del asesoramiento especializado los siguientes servicios: Diagnóstico previo de la situación de partida de la empresa y un análisis interno de la organización y del negocio, Plan de Asesoramiento personalizado, Seguimiento y evaluación del Plan de Asesoramiento y Visitas necesarias a las instalaciones de la industria beneficiaria (2 en la fase de diagnóstico y 2 en el asesoramiento temático).

Para saber si una Pymes puede ser beneficiarias de la ayuda, en primer lugar, se tendrá que observar si la actividad industrial que desarrolla o vaya a desarrollar se encuentra encuadrada dentro de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE 2009) que presenta el Anexo del Real Decreto 475/2007, de 13 de abril (BOE núm. 102, de 28 de abril de 2007). En concreto, son las actividades que figuran en la Sección C – Divisiones 10 a 32, es decir, empresas industriales con fabricación en España.

El gasto total para esta convocatoria será de 1.656.810 euros y se realizará por la Fundación EOI con cargo a la transferencia de capital de la Secretaría General de Industria y de la PYME del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

La Fundación EOI concederá una subvención bajo la modalidad de ayuda en especie con una cuantía de 5.522,70 euros, impuestos incluidos, por empresa industrial beneficiaria, que complete el proceso de asesoramiento permitido (50 horas). Pero, al mismo tiempo, tendrá que contribuir al servicio abonando 974,59 euros, impuestos incluidos, mediante transferencia bancaria a la cuenta indicada por la Fundación en la convocatoria, en el plazo máximo de 30 días naturales desde la emisión de la factura. La emisión de la factura se realizará a la finalización del asesoramiento.
Source: Actualidad normativa

RSS
Facebook
Twitter
Instagram