asesoria@asinem-asesores.com
942 235 958

Boletín Noticias RED 1/2024 de 9 de enero 2024. Nueva versión de SILTRA

//
Autor
/
Comentario0
/

En el núcleo de los cambios, se destaca la implementación de la versión 3.5.0 del sistema SILTRA, que promete una mejora en la eficiencia y seguridad de este sistema.

Este ajuste en el sistema SILTRA es una parte crucial del anuncio, puesto que se trata de la plataforma utilizada para la remisión de ficheros de cotización y afiliación a la Seguridad Social.

A TENER EN CUENTA. Para aquellos usuarios que estén actualizados a una versión 3.1.4. o posterior la descarga será automática. Aquellos con una versión anterior deberán actualizar a la nueva versión de forma manual.

El ámbito de la afiliación el BNR introducen modificaciones que conciernen a los alumnos en prácticas formativas no remuneradas, señalando modificaciones en el módulo de configuración para la comunicación de altas y bajas. Además, el tratamiento de trabajadores desplazados también ha recibido cambios importantes.

En el campo OCUPACIÓN C.N.O. orientado al régimen especial 0112, se notificarán las pautas precisas que se deben ajustar en relación a la codificación de ocupaciones, mostrando la TGSS un gran interés en asegurarse de que las empresas tengan una guía clara de los procedimientos a seguir.

Resalta también la inclusión de un valor denominado nuevo valor 20 – Permiso parental, en tabla T-41 TIPO DE INACTIVIDAD. No obstante, «Próximamente se informará del uso de este nuevo valor».

En otro orden, se mencionan nuevos valores en el CAMPO BENEFICIOS, que entran en juego para distintas modalidades contractuales. Esto incluye los contratos de formación, según lo introducido en el art. 23 del Real Decreto-ley 1/2023, de 10 de enero, la transformación de contratos fijos discontinuos como se indica en el art. 29 del mismo RDL y la incorporación de socios en cooperativas o sociedades laborales referenciada en el art. 28.

Leave a Reply

RSS
Facebook
Twitter
Instagram
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad