asesoria@asinem-asesores.com
942 235 958

Noticias del sector

Sistema RED. Nuevo control de bases máximas en trabajadores con contrato a tiempo parcial que no están de alta todo el mes

Se ha publicado en la web de la Seguridad Social, en el Sistema RD, una nota de aviso en la que se indica que actualmente, en el supuesto de trabajadores con contrato a tiempo parcial que no figuren todo el mes en situación de alta, se valida que la base de cotización no sea superior a la base máxima mensual, sin tener en cuenta los días cotizados.

A principios del mes de octubre se va a incorporar un nuevo control con el fin de ajustar la base máxima a los días que permanezca el trabajador en alta con obligación de cotizar. Este nuevo control se aplicará a todas las liquidaciones, independientemente del período de liquidación al que hagan referencia.

Ejemplo:

Trabajador grupo 5 figura de alta con un contrato a tiempo parcial del 1 al 8 de junio, informa número de horas realizadas 42, con una retribución de 3200 €.

Hasta ahora si el usuario informaba una base de 3200 no se mostraba error (es inferior a la base máxima mensual).

Con el nuevo control el límite de la base máxima de este trabajador será:

Base máxima diaria (135,67) * número de días de alta en la empresa con contenido en el campo CTP (8) = 1085,36 €, este será el importe máximo que la empresa puede comunicar para este trabajador en este periodo de liquidación.

Source: Actualidad normativa

RSS
Facebook
Twitter
Instagram