asesoria@asinem-asesores.com
942 235 958

Simulador para calcular los beneficios de alargar tu vida laboral con los incentivos a la jubilación demorada

//
Autor
/
Comentario0
/

Estos incentivos son:

Un porcentaje adicional del 4% por cada año completo cotizado después de cumplir la edad ordinaria, lo que supondrá un aumento de la cuantía mensual de la pensión.

Una cantidad a tanto alzado a percibir en el momento de la jubilación. Su importe depende de los años cotizados y, aproximadamente, va desde 5.000 a los 12.000 euros por año que retrases la jubilación.

En esta información encontrarás los detalles sobre estos incentivos, pero si quieres saber cómo hacer una estimación concreta de tu caso, te lo contamos a continuación:

Acceder al portal y simular tu jubilación

Lo primero que debes hacer es entrar al portal Tu Seguridad Social. A continuación, selecciona si quieres acceder como interesado (en tu nombre) o bien como representante o autorizado de otra persona.

El portal te solicitará que selecciones el método de identificación (cl@ve, sms, certificado electrónico). Si optas por la opción Vía SMS, deberás rellenar:

Documento de identidad
Fecha de nacimiento
Número de teléfono

Recibirás un código de seguridad en tu teléfono móvil que te permitirá acceder a toda la información contenida en el portal Tu Seguridad Social.

Al acceder, el portal te mostrará el tiempo que llevas cotizado y el tiempo estimado que te falta para jubilarte. Para saber cuál será tu futura pensión de jubilación, tan sólo tendrás que pinchar en Simular tu Jubilación. 

El simulador hace los cálculos en base a tu edad de jubilación ordinaria y la fecha en la que la alcanzarás, además te permite modificar situaciones personales que puedan afectar a tu futura pensión.

Cómo calcular los beneficios de demorar tu jubilación

Si tienes intención de alargar tu vida laboral y quieres calcular los beneficios de hacerlo, tan sólo tendrás que sustituir la fecha ordinaria que te ofrece el portal por la fecha en que deseas jubilarte (un año, dos años después…). Recuerda que estos beneficios se calculan en base a cada año que decides alargar tu vida laboral.

Al cambiar la fecha, el portal te avisará de que ese cambio modificará las condiciones de acceso y te ofrecerá volver a simular tu jubilación para continuar. Una vez pulsado el botón, tendrás que responder a dos sencillas preguntas que tienen que ver con el cese en tú último trabajo:

Si tu última relación laboral termina por una decisión tomada antes del 1 de abril de 2013.

Si el cese en la actividad laboral se produce de manera voluntaria o involuntaria

Por defecto, el simulador te calculará el complemento del 4% que se sumará a tu pensión inicial por cada año que hayas decidido retrasar tu jubilación, pero podrás saber qué cantidad a tanto alzado te correspondería pulsando en editar el complemento económico por jubilación demorada y seleccionando esta opción.

El sistema te volverá a alertar de los cambios y tendrás que responder a las preguntas sobre cómo accedes a esta jubilación, una vez hecho podrás ver a cuánto ascendería este pago único en base a tu caso concreto y el tiempo que hayas seleccionado de jubilación demorada.

Si tienes más dudas sobre las novedades sobre jubilación demorada, puedes consultar esta guía práctica.

Fuente: Revista de la Seguridad Social

Leave a Reply

RSS
Facebook
Twitter
Instagram
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad