asesoria@asinem-asesores.com
942 235 958

Sello social para empresas que promueven la inclusión de los beneficiarios del IMV

//
Autor
/
Comentario0
/

El Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto 636/2022 por el que se crea el Sello de Inclusión Social, un distintivo que reconocerá a las empresas que promuevan la inclusión de los beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital (IMV). Con esta decisión se atiende, por un lado, a la disposición adicional primera de la ley 19/2021 del IMV, y por otro, se cumple con lo dispuesto en el componente 23 del Plan de Recuperación.

El Sello Social se concibe como una iniciativa de innovación en el ámbito de la colaboración público-privada y la responsabilidad social corporativa, y distinguirá a aquellas empresas y entidades que contribuyan al tránsito de las personas beneficiarias del IMV desde una situación de riesgo de pobreza y exclusión hacia la inclusión y la participación activa en la sociedad.

El Sello se concederá a las entidades públicas empresariales, sociedades mercantiles públicas, empresas privadas, trabajadores por cuenta propia o autónomos, así como a las fundaciones que contribuyan a la creación de una sociedad más inclusiva. Para optar a dicho distintivo, las empresas tendrán que cumplir unos requisitos, entre ellos los de desarrollar medidas de inclusión social, encontrarse al corriente de las obligaciones tributarias y de Seguridad Social, no haber sido sancionadas, no causar perjuicio al medio ambiente o disponer de un plan de igualdad.

Tipologías del Sello

Este reconocimiento se podrá solicitar y obtener bajo diferentes tipologías:

Acceso a bienes y servicios
Apoyo a la infancia
Inserción sociolaboral​​​
Digitalización

El sello tendrá una vigencia de tres años desde la resolución de la concesión transcurridos los cuales, si se quiere seguir manteniendo, se tendrá que volver a solicitar.

Leave a Reply

RSS
Facebook
Twitter
Instagram