asesoria@asinem-asesores.com
942 235 958

Publicación del listado de deudores a la Hacienda Pública

//
Autor
/
Comentario0
/

El artículo 95 bis de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, establece que la Administración tributaria publicará periódicamente los listados de deudores a la Hacienda Pública, incluyendo en estos aquellos que tengan la condición de deudores al haber sido declarados responsables solidarios.

En este listado se incluyen a aquellos deudores cuyo importe total de las deudas y sanciones tributarias pendientes de ingreso supera el importe de 600.000 euros, y siempre que dichas deudas o sanciones tributarias no hubiesen sido pagadas transcurrido el plazo original de ingreso en periodo voluntario.

Sin embargo, no se incluirán en el listado aquellas deudas o sanciones que se encuentren aplazadas o suspendidas.

El listado publicado incluye la siguiente información:

La identificación de los deudores conforme al siguiente detalle:

Personas Físicas: nombre apellidos y NIF.
Personas Jurídicas y entidades del artículo 35.4 de la Ley General Tributaria: razón o denominación social completa y NIF.
El importe conjunto de las deudas y sanciones pendientes de pago tenidas en cuenta a efectos de la publicación.

La situación reflejada en el listado de deudores es la existente a 31 de diciembre de 2022, con independencia de cuál sea la cantidad efectivamente adeudada por los obligados tributarios que constan en el listado a la fecha de la publicación de mismo.

La publicación del listado se realiza por medios electrónicos, adoptando las medidas necesarias para impedir la indexación de su contenido a través de motores de búsqueda en Internet. Los listados dejarán de ser accesibles una vez transcurridos tres meses desde la fecha de publicación.

Leave a Reply

RSS
Facebook
Twitter
Instagram
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad