asesoria@asinem-asesores.com
942 235 958

La Comisión Europea adopta las Normas Europeas de Información sobre Sostenibilidad

//
Autor
/
Comentario0
/

La Comisión Europea adoptó el acto delegado de los ESRD el pasado 31 de julio. Este acto a continuación fue trasladado de manera formal, en la segunda mitad de agosto, al Parlamento Europeo y al Consejo para su escrutinio. El periodo de escrutinio son dos meses, ampliables a otros dos, sin que el acto pueda ser enmendado, aunque si rechazado.

Los estándares cubren toda la gama de cuestiones ambientales, sociales y de gobernanza, incluidos el cambio climático, la biodiversidad y los derechos humanos. Proporcionan información para que los inversores comprendan el impacto en la sostenibilidad de las empresas en las que invierten. También tienen en cuenta los debates con el Consejo Internacional de Normas de Sostenibilidad (ISSB) y la Global Reporting Initiative (GRI) para garantizar un grado muy alto de interoperabilidad entre las normas de la UE y las globales y evitar dobles informes innecesarios por parte de las empresas.

La Comisión ha publicado un documento de preguntas y respuestas que aclara las principales cuestiones en relación a este nuevo marco.

(CE, 31-07-2023)

Leave a Reply

RSS
Facebook
Twitter
Instagram
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad