asesoria@asinem-asesores.com
942 235 958

Juego

//
Autor
/
Comentario0
/

El día 5 de agosto de 2023 se hacía pública mediante el BOE la Resolución de 18 de julio de 2023, de la Dirección General de Ordenación del Juego que tiene una doble finalidad como es actualizar los procesos de verificación de identidad llevados a cabo por los operadores de juego, así como introducir un nuevo estado de jugador.

Para cumplir con estos objetivos se ha hecho preciso modificar en primer lugar, la anterior Resolución de 12 de julio de 2012.

Con ello, se actualizan las obligaciones de los operadores respecto de las comunicaciones que deben reportar a la Dirección General de Ordenación del Juego, suprimiendo, por un lado, la obligación de comunicación de ciertos informes relacionados con el número de consultas efectuadas e introduciendo un deber de comunicación de la cancelación de los registros de usuario. Igualmente, se regula el acceso telemático a la sección de personas difuntas del Registro Civil, a través del Servicio de Verificación de Identidad, y se establecen las condiciones bajo las cuales los operadores realizarán revisiones periódicas sobre la identidad de los participantes y la comprobación de no estar incurso en las prohibiciones subjetivas de participación, bien a iniciativa propia o instancia de la Dirección General de Ordenación del Juego.

Además, se modifica la Resolución de 6 de Octubre de 2014, de la Dirección General de Ordenación del Juego, por la que se aprueba el modelo de datos del sistema de monitorización de la información correspondiente a los registros de operaciones de juego a fin de introducir un nuevo estado del jugador.

La Resolución de 18 de julio de 2023, de la Dirección General de Ordenación del Juego no estará vigente sino hasta el próximo 5 de febrero de 2024.

(BOE, 05-08-2023)

Leave a Reply

RSS
Facebook
Twitter
Instagram
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad