asesoria@asinem-asesores.com
942 235 958

INSST. Teletrabajo y riesgos psicosociales: principales retos para afrontarlo con éxito

//
Autor
/
Comentario0
/

Esto es con el objetivo de que el personal responsable de la protección de riesgos laborales (PRL) en las empresas conozca los ámbitos sobre los que sustentar la gestión de los riesgos psicosociales en situación de teletrabajo. La Ley 10/2021 de trabajo a distancia proporciona un marco general para la gestión de estos riesgos, partiendo de la integración en el Sistema de Gestión PRL.

Este documento se ha elaborado para ser presentado en un congreso de PRL de carácter internacional, con el objetivo de trasladar al personal responsable de la PRL en las empresas los principales ámbitos en los que centrar las actuaciones y los factores de riesgos psicosocial prevalentes en este modo de organizar el trabajo.

La gestión de los riesgos psicosociales en entorno de teletrabajo no debe suponer una complicación para las organizaciones.

La Ley 10/2021, de 9 de julio, de trabajo a distancia, proporciona un marco de actuación general que sirve para sistematizar el proceso de gestión es estos riesgos laborales, partiendo de la integración en el Sistema de Gestión de la PRL de la empresa y de los recursos técnicos y metodológicos ya existentes.

Leave a Reply

RSS
Facebook
Twitter
Instagram
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad