asesoria@asinem-asesores.com
942 235 958

INSST. Equipos de Protección Individual para los ojos, cara y cabeza frente al riesgo eléctrico – Año 2023

//
Autor
/
Comentario0
/

La finalidad de este tríptico es orientar en el proceso de la elección y utilización de los EPI que protegen los ojos, cara y cabeza frente al riesgo eléctrico, teniendo en cuenta sus características en relación con el aislamiento eléctrico, protección térmica frente al arco eléctrico o disipación de la carga electrostática.

Al evaluar el riesgo originado por la energía eléctrica se debe tener en cuenta, no solamente el riesgo de choque eléctrico por contacto con elementos en tensión (ya sea por contacto directo o indirecto), sino también los derivados de un arco eléctrico y los originados por la acumulación peligrosa de cargas electrostáticas.

Si es necesario utilizar equipos de protección individual (EPI) destinados a proteger frente a los riesgos eléctricos, adquiere especial importancia la determinación de sus características, así como los niveles de protección que deben ofrecer.

(INSST, 11-09-2023)

Leave a Reply

RSS
Facebook
Twitter
Instagram
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad