asesoria@asinem-asesores.com
942 235 958

Noticias del sector

Creación de noventa y tres juzgados y plazas judiciales

Real Decreto 902/2017, de 13 de octubre, de creación de noventa y tres juzgados y plazas judiciales.

Después de varios años en los que, por razones de carácter presupuestario para reducir el déficit público, no se ha procedido a la creación de nuevos órganos judiciales, por medio de la norma que estamos comentando, se procede a actualizar la planta judicial, adoptando las siguientes medidas:

1. Se crean 77 nuevos Juzgados (42 Juzgados de Primera Instancia, 16 Juzgados de Primera Instancia e Instrucción, 4 Juzgados de lo Penal, 1 Juzgado Contencioso administrativo, 7 juzgados de lo social ,1 de vigilancia penitenciaria y 6 juzgados de lo mercantil).

2. Se constituyen diez juzgados cuya creación estaba recogida en las previsiones de los anexos de la Ley 38/1988, de 28 de diciembre (en concreto el juzgado de primera instancia número 15 de Bilbao y nueve juzgados en la Comunitat Valenciana), que había sido suspendida con anterioridad.

3. Se transforman 4 juzgados:

de menores número 2 de Córdoba en juzgado de lo penal número 6 de Córdoba,

de lo penal número 9 de Palma de Mallorca en juzgado de lo social número 5 de Palma de Mallorca,

de instrucción número 5 de Torrevieja en juzgado de primera instancia número 4 de Torrevieja

y de lo contencioso-administrativo número 8 de Murcia en juzgado de lo social número 9 de Murcia

4. Se dotan dos plazas de Magistrado para la Audiencia Provincial de Madrid

5. Se modifica la composición de las tres secciones de la Audiencia Provincial de Gipuzkoa de tal manera que la sección primera se deberá integrar por cuatro magistrados, la sección segunda por cinco magistrados y la sección tercera por tres magistrados.

Como consecuencia de ello, se modifican varios Anexos de la Ley 38/1988, de 28 de diciembre, en los que se prevé la Planta Judicial

TEXTO COMPLETO:

Source: Actualidad normativa

RSS
Facebook
Twitter
Instagram