asesoria@asinem-asesores.com
942 235 958

Noticias del sector

Subvenciones para la Fundación Foro de Marcas Renombradas Españolas

Real Decreto 518/2019, de 6 de septiembre, por el que se regula la concesión directa de una subvención a la Fundación Foro de Marcas Renombradas Españolas para la financiación de los gastos de funcionamiento de su actividad.

El 28 de septiembre se publicó en el BOE el Real Decreto 518/2019, por el que se concede a la Fundación Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE) una subvención otorgándole directamente a su favor la financiación de los gastos de funcionamiento de su actividad en el ejercicio 2019. Esta subvención se efectuará por resolución del director de la Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A.

Desde el año 2007, mediante resolución del director de la OEPM, se ha venido impulsando actividades para el desarrollo, la defensa y la promoción de las marcas renombradas, así como actividades para contribuir a la promoción, la difusión y el fomento de la imagen de España. Desde y hasta la fecha, el objetivo de esta resolución ha sido la realización de actuaciones encaminadas a potenciar todas estas actividades.

La subvención tiene un carácter excepcional, puesto que en ella concurren razones de interés público, social y económico, en función de lo establecido en el art. 22.2.c) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, en relación con lo establecido en los apartados 2 y 3 del artículo 28 de dicha ley.

El Foro de Marcas Renombradas Españolas es una alianza estratégica público-privada de las principales empresas españolas con marcas líderes en sus respectivos sectores con proyección internacional y las administraciones públicas competentes en materia de prestigio internacional de la imagen España (“imagen país”), propiedad intelectual, recursos humanos, financiación, innovación, marketing y mercados. Forman parte de este Foro más de cien empresas, dos Ministerios (Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación y Ministerio de Industria, Comercio y Turismo) y tres organismos públicos (ICEX, OEPM y la Cámara de Comercio de España).

Con todo, la cuantía de la subvención asciende a 150.000 euros, para que en plena coordinación con la entidad subvencionadora, la Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A. se lleve a cabo el Plan de Actividades para la celebración del XX Aniversario de la propia Fundación (“Actividad Nueva York”, “Evento XX aniversario”) así como otras actividades tales como, la “Ceremonia embajadores honorarios de la Marca España” y “Spain Business Global”.
El plazo de realización de las actividades descritas en el apartado anterior será de doce meses, desde el 15 de marzo de 2019.

Source: Actualidad normativa

RSS
Facebook
Twitter
Instagram