asesoria@asinem-asesores.com
942 235 958

Noticias del sector

SEPE. Publicado el Informe de Prospección y Detección de las Necesidades Formativas 2020

El Informe de Prospección y Detección de las Necesidades Formativas 2020 está elaborado por el Observatorio de las Ocupaciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para atender las necesidades y prioridades de las empresas y trabajadores, en un contexto en el que se requiere mayores niveles de cualificación, entre otros factores.

Contiene las ocupaciones con mejor situación en el mercado de trabajo (estatal y territorial) y un diagnóstico de sus necesidades formativas actuales y de las tendencias y previsiones que permitan identificar los objetivos de atención prioritaria en la programación de la oferta formativa.

El Informe se realiza a partir de una identificación de ocupaciones con buenas perspectivas en el mercado de trabajo, tanto en el conjunto del Estado como en las comunidades autónomas y provincias, al objeto de disponer de un diagnóstico de necesidades formativas actuales, basadas en esas ocupaciones, y de tendencias y previsiones que permitan proporcionar referentes a los objetivos de atención prioritaria en la oferta formativa. La información se estructura en familias profesionales y se muestra de forma detallada y pormenorizada. Para cada ocupación se presenta una ficha en la que se exponen las necesidades formativas técnico-profesionales detectadas por las personas expertas consultadas, y también las transversales, así como información cuantitativa con datos del mercado de trabajo que describen la situación, tendencias y distribución territorial de esa ocupación.

Los resultados de este “Informe de prospección y detección de necesidades formativas” pretenden servir de referente en la programación de la oferta formativa y atenuar el desajuste existente entre las competencias laborales demandadas por las empresas y las ofrecidas por los trabajadores, tanto por los que buscan empleo como por los ya ocupados pero que presentan necesidades de adaptación y cualificación para el mantenimiento del mismo o aquellos que están en riesgo de perder su trabajo.

INFORME:
Source: Actualidad normativa

RSS
Facebook
Twitter
Instagram