asesoria@asinem-asesores.com
942 235 958

Noticias del sector

Mutuas. Coeficientes para la gestión de la prestación económica de incapacidad temporal derivada de contingencias comunes de los trabajadores por cuenta ajena de las empresas asociadas

Resolución de 8 de enero de 2020, de la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social, por la que se modifica la de 2 de agosto de 2019, por la que se establecen los términos para la aplicación a las mutuas colaboradoras con la Seguridad Social de los coeficientes para la gestión de la prestación económica de incapacidad temporal derivada de contingencias comunes de los trabajadores por cuenta ajena de las empresas asociadas.

Mediante esta Resolución de 8 de enero de 2020, se establecen los términos para la aplicación a las mutuas colaboradoras con la Seguridad Social de los coeficientes para la gestión de la prestación económica de incapacidad temporal derivada de contingencias comunes de los trabajadores por cuenta ajena de las empresas asociadas.

Por Resolución de 2 de agosto de 2019 de la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social, se dictaron instrucciones en relación con la aplicación a las mutuas colaboradoras con la Seguridad Social de los coeficientes del 0,055, 0,06 y 0,033 a los que se refiere el artículo 24.1 de la Orden TMS/83/2019, de 31 de enero, para la gestión de la prestación económica de incapacidad temporal derivada de contingencias comunes de los trabajadores por cuenta ajena de las empresas asociadas.

En el modelo 7 del anexo de la resolución anterior se ha detectado la existencia de un error, pues en el mismo se omitieron las columnas destinadas a recoger la información relativa a la distribución por regímenes de la Seguridad Social del suplemento financiero definitivo autorizado.

Por tanto, con el fin de subsanar la referida omisión, se procede a modificar el modelo 7 de manera que en el mismo se contemple la información que falta a la que se ha hecho mención, el cual se sustituye por el que se incorpora como anexo de esta Resolución.

TEXTO COMPLETO:

Source: Actualidad normativa

RSS
Facebook
Twitter
Instagram