asesoria@asinem-asesores.com
942 235 958

Noticias del sector

Modelo para la presentación en el Registro Mercantil de las cuentas anuales consolidadas de los sujetos obligados a su publicación

Orden JUS/318/2018, de 21 de marzo, por la que se aprueba el nuevo modelo para la presentación en el Registro Mercantil de las cuentas anuales consolidadas de los sujetos obligados a su publicación.

Al igual que en el caso anterior, la presente orden recoge las novedades introducidas en el modelo de depósito de cuentas consolidadas establecido en la Orden JUS/470/2017, de 19 de mayo, así como la actualización de las especificaciones técnicas del soporte electrónico recogidas en el anexo II y la de los test de errores recogidos en el anexo III de la mencionada orden, como consecuencia de los cambios registrados en la normativa en el tiempo transcurrido desde la promulgación de la mencionada orden.

En este caso la principal novedad viene dada por la la Directiva 2014/95/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 22 de octubre de 2014, por la que se modifica la Directiva 2013/34/UE en lo que respecta a la divulgación de información no financiera e información sobre diversidad por parte de determinadas grandes empresas y determinados grupos, que tiene como objetivo identificar riesgos para mejorar la sostenibilidad y aumentar la confianza de los inversores, los consumidores y la sociedad en general y para ello incrementa la divulgación de información no financiera, como pueden ser los factores sociales y medioambientales

Por ello, las novedades que se incluyen en el nuevo modelo, en relación al anterior aprobado en la Orden JUS/470/2017, de 19 de mayo, que se deroga, son las siguientes

  1. Instrucciones de cumplimentación: Se modifica la redacción del punto 4. Información que se debe presentar en el Registro Mercantil para adaptarla a la incorporación del Informe sobre información no financiera.
  2. Contenido de la página de presentación en el Registro Mercantil: Se inserta una nueva casilla entre las destinadas a identificar los documentos contables para indicar si se ha efectuado el depósito del Informe sobre información no financiera en caso de que la empresa obligada decida emitir, en relación con estas materias, un informe separado del informe de gestión.

Respecto a las novedades en el modelo de presentación en soporte electrónico:

  1. Se modifica el anexo II de la Orden JUS/470/2017, de 19 de mayo, por la que se aprueba el nuevo modelo para la presentación en el Registro Mercantil de las cuentas anuales consolidadas de los sujetos obligados a su publicación.
  2. Se incorpora la nueva codificación correspondiente al Informe sobre información no financiera, así como la información que contienen los nuevos códigos

Señalar, por último, que, los nuevos modelos de cuentas anuales consolidadas están disponible en formato PDF editable en la página Web del Ministerio de Justicia, en formato bilingüe con las lenguas cooficiales propias de las Comunidades Autónomas.

TEXTO COMPLETO:

Source: Noticias

Escribir una respuesta

RSS
Facebook
Twitter
Instagram