asesoria@asinem-asesores.com
942 235 958

Noticias del sector

La Abogacía firma un Convenio con el Ministerio de Política Territorial para que los abogados puedan tramitar documentación de extranjería por vía telemática

El Consejo General de la Abogacía Española y el Ministerio de Política Territorial y Función Pública han suscrito el convenio que posibilita a los abogados la realización de trámites administrativos y gestión documental por vía electrónica en materia de extranjería.

Este acuerdo establece la creación de un Registro de Representantes al que podrán incorporarse y separarse, en su caso, los abogados y abogadas que así lo deseen.

Este Convenio evitará miles de desplazamientos y largas esperas de ciudadanos extranjeros a las oficinas de la Administración Pública. El acceso al registro de las diferentes delegaciones funcionará, como el resto de servicios del Consejo, a través de la tarjeta de certificación ACA.

El Consejo informará oportunamente de la fecha en la que el nuevo sistema comience a funcionar para que los colegiados, a través de los Colegios de Abogados, puedan comenzar a inscribirse en el Registro de representantes.

Source: Actualidad normativa

RSS
Facebook
Twitter
Instagram