asesoria@asinem-asesores.com
942 235 958

Noticias del sector

Justificante para la entrada y salida de zonas confinadas (por COVID-19), por razones laborales o profesionales

Hay que tener en cuenta que no existe en España un documento oficial y único que sirva como salvoconducto por motivos laborales, profesionales o empresariales, salvo que alguna CCAA hay aprobado alguno en su respectivo territorio.

El documento o certificado es un justificante en el que solo debe acreditarse que el trabajador se desplaza por motivos laborales y por ello en él debe reflejarse el tipo de trabajo que desempeña, el horario y la empresa para la que desarrolla la actividad.

Este documento debe ser facilitado por la empresa o el empleador y servirá como hemos dicho, para justificar el desplazamiento ante las autoridades que lo soliciten.

 

En…………., a………………….de……….2020

D/Dña.………., mayor de edad, con DNI………………………., en su condición de……………….de la empresa……………….cono NIF…………………….., y domicilio en………………………….

DECLARA:

Que como consecuencia de la entrada en vigor de…………………………., se restringe la entrada y salida de…………….como consecuencia de la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, salvo para determinados desplazamientos, debidamente justificados, entre ellos el desplazamiento al lugar de trabajo para el cumplimiento de sus obligaciones laborales, profesionales o empresariales.

Por tal circunstancia y a los efectos de su posible acreditación ante la autoridad competente,

CERTIFICA:

Que el/la trabajador/a D./Dña.……………………………, con DNI………………, y residente en una de las zonas afectadas por las restricciones de movilidad establecidas por…………………………., forma parte de la plantilla de la empresa……………………..desempeñando su labor profesional en el centro de trabajo ubicado en……………………………., y con un horario laboral de………………….a…………….

Y para que así conste, expido el siguiente certificado.

Firmado. D./Dña.…………………………..

Source: Actualidad normativa

RSS
Facebook
Twitter
Instagram