asesoria@asinem-asesores.com
942 235 958

Noticias del sector

Incluidas y actualizadas cualificaciones profesionales de la familia profesional Agraria

Real Decreto 931/2020, de 27 de octubre, por el que se establecen dos cualificaciones profesionales de la familia profesional Agraria, que se incluyen en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, y se modifican determinados reales decretos de cualificaciones profesionales

El Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales se crea con la finalidad de facilitar el carácter integrado y la adecuación entre la formación profesional y el mercado laboral, así como la formación a lo largo de la vida, la movilidad de los trabajadores y la unidad del mercado laboral. Dicho Catálogo está constituido por las cualificaciones identificadas en el sistema productivo y por la formación asociada a las mismas, que se organiza en módulos formativos.

El Instituto Nacional de las Cualificaciones tiene la responsabilidad de definir, elaborar y mantener actualizado el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, en su calidad de órgano técnico de apoyo al Consejo General de Formación Profesional.

Pues bien, con efectos desde el 20 de noviembre de 2020, este Real Decreto 931/2020 tiene por objeto actualizar el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, procediéndose a establecer dos nuevas cualificaciones profesionales que se incluyen en el mismo, así como actualizar dos cualificaciones profesionales y sus módulos formativos asociados, modificar parcialmente una cualificación profesional mediante la sustitución de una unidad de competencia transversal y su módulo formativo asociado incluidos en una cualificación profesional establecida en este real decreto, y suprimir una cualificación profesional.

Las cualificaciones profesionales que se establecen son:

• Producción de ovinos y caprinos. Nivel 2. AGA682_2.
• Producción intensiva de bovinos. Nivel 2. AGA683_2.

Las cualificaciones profesionales que se actualizan son:

• Tratamientos agroquímicos y biológicos. Nivel 2. AGA001_2.
• Fruticultura. Nivel 2. AGA166_2.

La cualificación profesional que se modifica parcialmente es:

•  Cuidados y manejo del caballo. Nivel 2 AGA226_2.

La cualificación profesional que se suprime es:

• Producción intensiva de rumiantes. Nivel 2. AGA098_2.

Las cualificaciones que se establecen en este real decreto y las cualificaciones profesionales actualizadas tienen validez y son de aplicación en todo el territorio nacional. Asimismo, no constituyen una regulación de profesión regulada alguna.

BOE:
Source: Actualidad normativa

RSS
Facebook
Twitter
Instagram