asesoria@asinem-asesores.com
942 235 958

Noticias del sector

Impuesto sobre Sociedades. La reserva de capitalización se tendrá en cuenta para determinar el incremento y el mantenimiento de los fondos propios

En el Manual Práctico del Impuesto sobre Sociedades ejercicio 2018 de la AEAT, en el capítulo 5º Liquidación del Impuesto sobre Sociedades: Determinación de la Base Imponible, apartado 4º (página 190) Reserva de capitalización se ha incorporado el siguiente párrafo:

“La reserva de capitalización dotada se tendrá en cuenta a los efectos de determinar el incremento de los fondos propios y el mantenimiento del tal incremento, de acuerdo con lo señalado en el artículo 25.2 de la LIS. Por lo tanto, la reserva de capitalización dotada formará parte de los fondos propios existentes al inicio y al final del ejercicio de la misma forma que el resto de partidas integrantes de tales fondos no excluidas a efectos de determinar su incremento y posterior mantenimiento del mismo”.

Por otro lado, el Departamento de Gestión de la AEAT ha comunicado al REAF que en breve será resuelto el error que aparece en el programa de “Sociedades web” respecto a las claves 01001 (página 5) y 01140 (página 20 bis) sobre la reserva de capitalización.

Fuente: AEAT

Source: Actualidad normativa

RSS
Facebook
Twitter
Instagram