asesoria@asinem-asesores.com
942 235 958

Noticias del sector

Guía con las preguntas más frecuentes sobre la situación de los nacionales de Reino Unido residentes en España y sus familiares con motivo del BREXIT

En la página web de la Seguridad Social se ha publicado la GUÍA DE PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA SITUACIÓN DE LOS RESIDENTES DEL REINO UNIDO TRAS EL BREXIT.

Como ya sabemos, El Brexit es el nombre que recibe el proceso de salida del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte (en adelante “Reino Unido”) de la Unión Europea y de la Comunidad Europea de la Energía Atómica (en adelante “UE”).

La salida del Reino Unido de la UE se ha producido el 31 de enero de 2020 y los términos de la misma están acordados en el Acuerdo de Retirada negociado por la UE y RU. El Acuerdo de Retirada entró en vigor el 1 de febrero de 2020 y establece una serie de disposiciones para que la salida efectiva de RU se produzca de forma ordenada.

A tal fin, el Acuerdo prevé un periodo transitorio que finaliza el 31 de diciembre de 2020. Los derechos en materia de residencia vienen regulados en el Título II del Acuerdo de retirada.

GUÍA:
Source: Actualidad normativa

RSS
Facebook
Twitter
Instagram